Gilbert House Camp en casa, Semana 7

Campamento Multicultural • Semana 7

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra serie Camps at Home este verano, y que te hayas inspirado para crear, jugar, aprender y crecer de diversas maneras. Esta última semana es un esfuerzo conjunto para traer a nuestra comunidad algo especial.

Gilbert House Children’s Museum se asoció con el Salem Multicultural Institute este verano para crear Un campamento multicultural en una bolsa. Mil bolsas con material de artesanía fueron distribuidas a las familias a través de Mano a Mano, Dream Center y el programa de almuerzos del Distrito Escolar Salem Keizer.

Salem Multicultural Institute fue creado en 1997 con la creencia de que la clave para desarrollar un Salem culturalmente rico es la participación de la comunidad de base amplia. Su esfuerzo más visible es el World Beat Festival. Debido a las restricciones de Covid-19, world Beat Festival no se celebró este verano y su galería permanece cerrada.

Nuestras organizaciones han trabajado juntas a lo largo de los años y este verano queríamos lograr nuestras misiones a pesar de los desafíos de la pandemia trayendo artesanía cultural a los niños de nuestra comunidad. Estamos encantados de compartir con ustedes la artesanía y su inspiración en este formato electrónico.

Objetivos:

  • ¡Que te diviertas!
  • Aprender sobre otra cultura
  • Construir habilidades motoras finas
  • Inspirar la expresión creativa en los niños pequeños

Materiales necesarios:

La cantidad de trabajo de preparación requerido dependerá de la edad de su hijo. Le recomendamos que haga que su hijo haga la mayor parte del trabajo posible. El aprendizaje se lleva a cabo a través del proceso.

  • 4 hojas de papel de origami
  • 1 hoja de papel de impresora
  • Placa de papel
  • Lápices

Actividades:

Origami

Crea una taza de bebida, sombrero, pelícano y más usando el arte japonés de doblar papel. Acceda a patrones e instrucciones aquí.

Collar Maasai

La tribu maasai vive en Kenia y el norte de Tanzania, en la costa este de Africa. Los masái utilizan recursos naturales a su alrededor para crear sus joyas, tales como: arcilla, madera, cobre, latón y vidrio. Los colores utilizados en el abalorio tienen los siguientes significados:

  • Rojo para la valentía y la unidad
  • Azul para la energía y el cielo
  • Naranja y amarillo simbolizan la hospitalidad
  • El blanco, que es el color de la leche, representa la paz, la pureza y la salud.
    • Las vacas son importantes en la cultura maasai y la leche es importante tanto en los rituales como en la vida cotidiana.
  • Verde para la salud y la tierra
  • El negro representa al pueblo y las luchas por las que deben pasar.

Para hacer su collar:

  1. Corte una ‘v’ en la parte superior de una placa de papel.
  2. Corte el círculo en el centro de la placa. Asegúrese de que la abertura sea lo suficientemente ancha como para que un niño lo use de forma segura como collar.
  3. Colorea el borde de la placa. Elabora tu propio diseño usando diferentes formas y colores.

Dia de Muertos Mask

Día de los Muertos es una fiesta mexicana de dos días que tiene lugar el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y 2 (Día de Todas las Almas). La gente usa máscaras de calaveras de madera llamadas calacas y baila en honor a sus parientes fallecidos. Las calaveras de madera se colocan entonces en altares, llamados ofrendas. Ofrendas están decoradas con caléndulas, calaveras ( calaveras), alimentos y artículos favoritos y fotografías de los difuntos. Hoy en día, es común ver máscaras hechas de papel, arcilla o pintadas en la cara de la persona con pintura facial. Ver una plantilla de máscara aquí.

¿De qué manera honras a tus parientes y seres queridos fallecidos en tu herencia o religión?

Nowruz (Año Nuevo Persa)

Explore la importancia de los alimentos y objetos relacionados con el Año Nuevo Persa, a través de esta página para colorear. ¿Qué alimentos y símbolos de tu propio patrimonio te recuerdan al nuevo año?

Símbolos persas del Año Nuevo:

  • La hierba simboliza el renacimiento y el crecimiento
  • El ajo representa la salud y la medicina
  • Apple simboliza la salud y la belleza
  • Vinagre para una larga vida y paciencia
  • Aceitunas por amor y compasión
  • Las monedas representan riqueza y prosperidad
  • La flor de Hyacinth representa la llegada de la primavera

Ideas de distanciamiento social

No nos reunimos para el Festival Mundial Beat o eventos en Gilbert House Children’s Museum este verano, pero todavía se puede aprender sobre su propio patrimonio u otras tradiciones culturales de manera creativa en casa. Estas son algunas ideas:

  1. Llame a un abuelo y pregúnteles acerca de una comida que recuerden de su infancia que era importante en su familia. ¿Cuál fue el significado o las tradiciones asociadas con esta comida? Pídales que compartan la receta o busquen una similar en línea. Haz la comida y hazles saber lo que piensas de ella.
  2. Encuentra un cuento popular de otro país en un libro o en línea. ¿Sus similitudes con los cuentos populares se cuentan en su familia? ¿Cuáles son las diferencias? Actúa el cuento popular de un amigo o pariente usando una plataforma de videollamadas.
  3. Aprenda una canción para niños pequeños en otro idioma. Llame a un amigo o pariente para cantar la canción por ellos. Hágales saber lo que aprendió acerca de la canción y el significado de la letra.

Lecturas recomendadas

Un mundo de bondad de Anne Featherstone

Words to Love de Rick Warren

Todos son bienvenidos por Alexandra Penfold

Outside My Window de Linda Ashman

Be Kind de Pat Zietlow Miller

Inspiración en vídeo

¿Qué es la cultura?

Culturas del Mundo: Una visión general divertida de las culturas del mundo para los niños

World Beat Wednesdays